jueves, septiembre 27, 2007

    ¿Reinosa que Ritmo? ¿Reinosa que Robo?

    Durante la segunda semana de las fiestas de San Mateo en Reinosa se está celebrando un festival de música en uno de los pabellones polideportivos de la ciudad. Se denomina RQR.
    El festival ha nacido en medio de la polémica, ya que no contaba con el beneplácito de las peñas, ni con el visto bueno de muchos reinosanos.

    La polémica surge debido a que la asociación de hosteleros de Reinosa, en la que se encuentran los denominados "bares especiales", es decir aquellos que tienen una licencia que les permite abrir más allá de la hora establecida para cerrar, se estaban quejando amargamente del hecho de que en las fiestas patronales "perdían dinero". En otras palabras, dejaban de ganar todo lo que ellos esperaban ganar con las fiestas, debido al hecho de que las peñas ó la carpa instaladas en otras ocasiones, actuaban como un embudo en el cual acababa la gente a última hora de la noche, y claro, la gente no acababa en sus bares . . .

    Esto no les parecía bien y decidieron mandar una propuesta al ayuntamiento, en la cual realizaran un festival el cual solucionaría el "problema económico".

    El verdadero quid de la constitución consiste en que esta asociación de hosteleros ha pagado de su bolsillo los grupos y se ha montado el macro-bar, pero sin querer contar con las peñas ó querer llegar a un acuerdo con los implicados en el tema.

    En estos momentos nos encontramos en vísperas del último fín de semana de las fiestas, y hay que hacer un poco de resúmen de lo acontecido en el polideportivo durante estos días.

    A favor de la idea hay que decir, que por fín se ha apostado por una idea buena, ya que por lo menos se ha intentado crear "algo" que rellene la segunda semana de San Mateo, la cual solía ser una amalgama de despropósitos (me refiero al día del folk, día de los mayores, etc . . .) y que normalmente se quedaba en algo "clásico", pero sin ningún éxito.
    Este año por fín se ha hecho algo, que si bien no es gratuito, se ha demostrado que genera público (a tenor de lo visto durante la semana), que es agradable (ya que se han traido grupos con un buen nivel) y que por lo menos arregla el problema de querer salir un día a diario y no saber a donde ir . . .

    En contra de todo esto, está el inconveniente de tener que pagar en taquilla, y sobre todo los dos grandes inconvenientes; el hecho de que sea una localización bastante lejana de lo que solía ser la carpa ó las peñas, y la falta de ingresos que puede generar a las peñas, ya que otros años conseguían grandes fondos con el alquiler de la carpa y su utilización.

    Resumiendo lo que han sido las actuaciones, la verdad es que de momento ha sido un buen festival, ya que The Bon Scott Band (Banda tributo a AC-DC), The Maggots ó Paul Collins Beat han realizado buenas actuaciones, al igual que se ha promovido la actuación de bandas locales como Supertubos o Falsa Tregua.
    Otra cosa ha sido lo de Vanexxa, (no terminó su actuación y salió del escenario en medio de una pitada) lo cual ya se debía de haber previsto, porque no se sabe muy bien que pintaba en el cartel. . .

    Este Viernes se despide el festival con la actuación de Rosendo y el grupo local Apuraos entre otros. Esperemos que lo haga de una manera buena, y sin incidentes como los ocurridos el miércoles.

    ----------------
    Now playing: Funeral For A Friend - Out Of Reach
    via FoxyTunes

    1 comentario:

    su novio dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---