domingo, junio 24, 2007

    Los mejores jugadores de la historia

    La web de marca ha realizado una encuesta de unas 15 preguntas a varias eminencias de la prensa baloncentística de este país. El objetivo no era otro que conocer quien ha sido el mejor jugador de la historia, cuales fueron las mejores finales, el momento más mágico que se vivió, el mejor defensor y demás . . .

    Por lo que parece hay un gran consenso en que MJ ha sido el más grande (y seguramente el mejor deportista de toda la historia . . .), que los lakers del showtime fué el equipo más atractivo de ver, y que actualmente parece que Kobe Bryant y Tim Duncan son los puntos de referencia de la mejor liga de baloncesto.

    Personalmente estoy bastante de acuerdo con la mayoría de las opiniones vertidas, pero he de decir que el cuestionario que más me ha gustado ha sido el de Ramón Trecet, el cual es el que más romanticismo tiene en todas sus respuestas, sin duda un crack. Una pena que no haya vuelto a retransmitir ningún partido de baloncesto en la televisión.

    Para mí el quinteto ideal sería Isiah Thomas, Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird y Hakeem Olajuwon. El mejor, sin duda, Michael Jordan.
    Las mejores finales las de Knicks contra Rockets en el ´94 y sobre todo un par de nombres que se merecieron más de lo que consiguieron: Dominique Wilkins y John Stockton.

    Aquí está todo el artículo completo para que contrasteis opiniones.


    De todos modos, si quereis ampliar información, la nba eligio a los 50 mejores jugadores de todos los tiempos hace unos años, y la lista está por ahí disponible, para quien la quiera consultar.
    También el año pasado apareció un video con las 50 mejores jugadas de todos los tiempos y ese video si que es imprescindible para cualquier loco del basket.

    1 comentario:

    Joe & Estela dijo...

    Discrepo un poco contigo faraón baby....Todo el mundo sabe que la mejor final de la historia de la NBA , es la primera que ganón Magic contra los gloriosos Celtics, en la que jugaba de 5 y además subía el balón...¡Gloriosa!Además te olvidas de gloriosos jugadores como Doctor J,Bill Russell o el gran Pete Maravich, el segundo mejor jugador blanco de la historia, después del gran Larry....Ya te comentaré más cuando nos veamos chaval!!! Un abrazo

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---