sábado, mayo 27, 2006

    Super Bock 06

    Empezó la temporada de festivales!!!!!
    Bueno, aki os cuento como estuvo el Super Bock, k tiene lugar en Lisboa el 25 y 26 de mayo, y el 1 y 2 de Junio.
    Nosotros solamente estuvimos el 26, para ver a Tool y compañia .. .

    Salimos de Salamanca el Viernes temprano, Manti, Ana y yo, en un bus organizado camino de Lisboa.
    El viaje se hizo un pok largo, pero bueno, se llevó bien, y acompañados de buena gente.
    Habiamos pensado, k en cuanto llegaramos comprariamos la bebida y la comida, pero cual fué nuestra sorpresa, k al llegar, el sitio en cuestión no estaba precisamente cerca de la civilización conocida . . .
    Una vez asumido k iba a ser un dia duro, decidimos familiarizarnos con el terreno, asi k decidimos investigar dentro del festival, cual dué nuestra sorpresa, k nos colamos si kerer dentro del festival en si, y estuvimos dentro antes de k todo se preparara.
    La anécdota, no pasaría a más si no fuera, xk estuvimos en el escenario, viendo a lo k a lo lejos parecían, los roadies de los deftones, pero k al acercarnos a husmear, se convertirian en los deftones mismos . . . (en la foto de la izq. se les ve a ellos)
    Durante unos 30 mins, disfrutamos de un pase privado de la prueba de sonido, de Chino y compañía . . . jeje, la verdad es k estuvo muy bien, hasta k vino el manager gordo de turno, para bajarnos a la tierra, otra vez.

    Una vez pasada esta experiencia, decidimos sentarnos a la sombra de uno de los pocos árboles k alli había y beber algo de super bock k compramos, a esperar k empezarían los conciertos, eso unido a la imposibilidad de salir del recinto, una vez se había entrado (algo k no se entiende muy bien. . .)

    Abrieron las hostilidades Primitive Reason, un grupo con muchas influencias, pero al cual se le nota una barbaridad, k abusa de eso mucho y aparte no tiene un estilo deifinido . . .

    El primer grupo al cual vimos fué Alice in Chains, k estuvo bastante bien, la verdad, (se nota k Jerry Cantrell kería volver a tocar . . .) y k con su nuevo vocalista (Wiliiams duvall me parece k se llama) , no estuvieron nada mal, y la verdad es k el chico puso todo para intentar hacer olvidar al fallecido Layne Stanley, pero esa es 1 tarea casi imposible.



    Posteriormente fueron los deftones los encargados de atronar el escenario, en lo k fue un gran concierto, a pesar de k actualmente se les note un sobrepeso y una edad, k no son nada más k el efecto del paso del tiempo por esta banda, pero claro esta, marca bastante . . .
    En el concierto repasaron todos sus grandes éxitos, asi kom los últimos temas de su último disco, B- sides and rarities.
    Empezaron fuerte, y luego se calmaron un poco, para acabar dandolo todo. Llegados a este punto he de decir k en uno de los temas, me sacaron la zapatilla a pisotones, y tuve k desistir de buscarla debido al movimiento de la gente (hay k decir k en Portugal se vive el rock con mucha intensidad)
    Sin duda, eso fué lo peor de la noche, bueno, eso y la movida de Isma, un colega kon el k tamb habiamos kdado, pero k venia kon 2 colegas, a los cuales perdió en la entrada, una autentica putada, ya k tuvo k esperarles durante el concierto de los deftones (tambien hay k decir k habia como 3 controles de policía para poder entrar, para k no metieras ni comida, ni bebida, claro, lo cual no ayudaba mucho la verdad . . . .) y k luego hasta el final del festival no pudimos localizar (una rayada buena. . . )

    Lo de la zapatilla fue una rayada fina, xo era el momento de ver a Placebo . . .
    El show estuvo bastante bien, descargaron sus temas nuevos y clásicos, pero sin mucho sentimiento, y se marcharon prácticamente sin hacer ruido, aunk bueno, cualkiera ya se pdría haber echo una idea de lo k iba a ocurrir . . .


    Y llegaba el gran momento, el momento más esperado de la noche . . . iba a comenzar el show de Tool . . .

    Emnpezaron con temas de sua anterior trabajo "Lateralus" para continuar con temas de su último disco "10.000 days"

    Lo hicieron con una perfección k rayaba lo surrealista, y con una contundencia increible también, eso unido al espectáculo visual, k acompaña al show, hacen k sea un concierto increible.
    Incluso algunos temas los tocaron bastante más rápidos de kom son realmente, algo k volvió loco a la gente y con razón, y es k con un batería k es capaz de coordinar sus miembros a tal velocidad y con esa precisión, es prácticamente una

    garantía de éxito en cualquier escenario.
    Eso unido a la voz de Maynard James Keenan, hacen k sea un grupo muy especial . . . y en Lisboa lo fueron . . .
    El show se hizo un pok corto algo menos de hora y media, k sabe a pok debido a la duración de las canciones, pero se les puede perdonar hasta eso . . .


    Ah, por cierto, al final pude recuperar la zapatilla, gracias a una zagalla portuguesa, k me indicó donde se encontraba exactamente la misma (despues de k hubiera volado por medio festival . . .) y a la k vuelvo a dar las gracias desde aki (moito obrigado)

    Jo me siento como Cenicienta . . .

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    jjajaajajajaajaj

    faraon faraon faraon, BABY! ;-)

    ese isma joder. me voy a ver al biguri que ta cicatero

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---