miércoles, abril 19, 2006

    El Gato


    Animal doméstico, pero no domesticado. Conserva su independencia íntima, jamás se someterá a nadie. Vive junto al hombre, pero no está a su servicio. No tolera a un amo, simplemente tiene un anfitrión del cual se digna a recibir manutención y alojamiento…

    Su incorporación a la familia es parcial y muy relativa, nada que ver desde luego, con el nivel de cohabitación conseguido con el perro, animal totalmente identificado con su dueño.

    La verdad es que el gato ha sabido interponer, respecto de los seres humanos, una distancia insalvable, regulable según su voluntad.

    ¿Se imagina alguien a un gato con bozal? Ni siquiera toleraría una correa al cuello: no es cuestión de comodidad física sino de dignidad moral.

    Inexplicablemente, el gato unas veces se muestra atento, incluso risueño y dulce; otras veces huraño, desdeñoso y huidizo. Se marcha cuando quiere y sin dar explicaciones…

    Pero lo más notable de todo es que, mientras sigue ahí, aunque esté tan sólo a un metro de distancia, aunque esté en brazos de su dueño, permanece extrañamente ausente.

    ¿Qué hay detrás de la enigmática mirada de un gato?

    ------José María Cabodevilla “Orar con las cosas”-----


    Y vosotros, ¿Os sentis gatos? ¿u otro animal . . .
    ¿Ó teneis el privilegio de vivir cerca de un gato?

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---